PASOS PARA INSTALAR UNA MIRILLA DIGITAL

Si estas ya cansado de tener que asomarte a la ventana para ver quien está en la puerta o quieres un cambio alternativo a tu mirilla tradicional, las mirillas digitales son la solución a tu problema. Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, ahora podemos instalar fácilmente en nuestra vivienda los últimos modelos de mirillas digitales. Que nos harán la vida más cómoda y segura.

Pero antes de saber si esto es lo que estas buscando o no, vamos a explicar que es exactamente una mirilla digital y que ventajas tienen frente a las más mirillas tradicionales.

 

¿QUÉ ES UNA MIRILLA DIGITAL?

 

Una mirilla digital cumple la misma función que las mirillas tradicionales, está pensada para que podamos ver quien está llamando a nuestra puerta desde el interior de nuestra casa sin tener que abrir la puerta.

Una de las diferencias que presenta esta mirilla frente a la mirilla tradicional y que la caracteriza, es que tiene una pequeña pantalla que nos muestra una imagen de la persona que se encuentra fuera. De forma que podemos ver quien está en el exterior de forma discreta sin que la otra persona sepa si estamos mirando o no. Esto nos proporciona mayor privacidad, autonomía y comodidad para poder simplemente ignorar a la persona si no nos interesa atenderla.

Además de que nos permite echar un vistazo rápido a la pantalla y seguir con lo que estuviéramos haciendo, además estas mirillas digitales se pueden instalar en varios pisos de la casa, de forma que si estamos en el piso de arriba no tenemos que bajar para averiguar quien llama a nuestra puerta. Otra de sus ventajas es que algunos modelos permiten hablar a través de ellas y que tienen una memoria digital que mantiene las imágenes. Una innovación muy útil en caso de robo, pues tendremos imágenes del ladrón que mostrar a la policía.

Por supuesto hay muchos tipos de modelos distintos que ofrecen diferentes servicios a precios muy variados. Dependiendo de tu situación deberás comparar que te ofrece cada modelo y valorar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

 

 

 

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS MIRILLAS DIGITALES?

Aunque algunos de estos nuevos aparatos tecnológicos nos ofrecen muchas ventajas pero pueden ser muy difíciles de manejar y algunas veces necesitas ser un experto para poder manejarlos, pero tranquilo este no es el caso de las mirillas digitales.

Estas innovaciones tecnológicas están pensadas para ser sencillas en su manejo y en su instalación y que puedan llegar todo tipo de usuarios.

La mirilla tiene una pequeña cámara instalada en su interior y un pequeño aparato con una pantalla que retransmite las imágenes que esta capta desde el exterior de la casa hacia el interior, para que puedas ver que pasa sin salir fuera. Normalmente esta pantalla se instala cerca de la puerta, algunos modelos llevan dos pantallas para que puedas instalar una cerca de la puerta y otra en el piso de arriba. De esta forma solo tendrás que desplazarte hacia la pantalla y no tendrás que bajar al piso de abajo necesariamente.

Aunque esto suene a tecnología de última generación, para activarla simplemente tendrás que apretar un botón y la imagen te aparecerá en la pantalla, sin que la otra persona sea que la cámara la está grabando. De esta forma te será muy cómodo ignorar su llamada si no te interesa hacerlo. Además algunos modelos de estas cámaras incluyen una pequeña memoria que graba las imágenes cada vez que alguien llama a tu puerta, cosa muy útil si has sido víctima de un robo.

Los últimos modelos de mirillas digitales están conectados a tu móvil de manera que podrás ver la imagen de quien llama a tu puerta estés donde estés y mandarle un mensaje si lo deseas. Estas innovaciones aun no están muy generalizadas en el mercado, pero parece que lo estarán en un futuro próximo.

 

¿CÓMO SE INSTALA UNA MIRILLA DIGITAL?

Las mirillas digitales son muy fáciles de instalar y algunas incluyen kits de instalación, con instrucciones y herramientas para que lo hagas por tu cuenta. Es un trabajo que está al alcance de todos. Por supuesto si no quieres hacerlo puedes llamar a un cerrajero que te realizara la instalación cómodamente y sin problemas. Al ser un servicio sencillo y rápido no te costara mucho dinero, pues no le llevara mucho tiempo.

Pero si te animas a hacerlo tú mismo asegúrate cuando compres la mirilla de que la caja este bien cerrada y de que contenga las instrucciones, la pantalla LCD y todas las piezas de la mirilla.

Con esto y una cuantas herramientas básicas que más o menos todos tenemos por casa podrás hacerlo tú mismo.

 

 

El primer paso es obviamente quitar la mirilla anterior. En el kit de instalación encontraras las herramientas necesarias para extraer la mirilla antigua de forma sencilla. Si tu mirilla no incluye este kit de instalación no pasa nada, solamente necesitas un destornillador plano para quitar la mirilla con mucho cuidado. Debemos de procurar no dañar ni rallar la puerta.

Para más ayuda puedes recurrir a los videos explicativos de bricolaje y cerrajería que encontraras fácilmente en youtube o en algunas páginas de cerrajería, donde cerrajeros profesionales explican y muestran paso a paso como hacer estos sencillos trabajos de cambios de mirillas o cilindros etc. Estos videos pueden ser de gran utilidad, ya que podemos pararlos cuando queramos y volver atrás para observar los pasos.

Cuando hayas conseguido desencajar la mirilla, sujétala firmemente y ves desenroscándola con cuidado.

Una vez hecho esto vamos a proceder a la instalación tal cual de la mirilla digital.

Primero pasaremos la banda de imagen y la mirilla por el agujero de la anterior. Hemos de tener mucho cuidado con que no sobresalga ni por dentro ni por fuera, ya que l llevar cableado si la humedad se colara dentro estropearía la cámara. Comprobaremos que este firmemente sujeta y tras esto, vamos a ponerle las pilas al monitor y haremos algunas pruebas para comprobar que todo funciona correctamente.

En cuanto a la pantalla, vienen con un cómodo y sencillo modelo de sujeción que se adhiere fuertemente a cualquier superficie. Normalmente la mayoría de estos modelos están pensados para que los instales cerca de la puerta.

Ahora comprueba que todo va bien, si la instalación ha sido la correcta al apretar el botón podrás ver el exterior de tu puerta. Dependiendo del modelo elegido de mirilla digital tendrás más alcance o menos, y mejor calidad de imagen.

 

En cuanto al precio, dependerá del modelo y de todos los extras que incluya, pero hoy en día hay mirillas digitales a precios accesibles para todos los bolsillos y opciones donde elegir.