Lo que se dijo en el I Foro de Cerrajería de Seguridad

Más de 1.500 cerrajeros profesionales nacionales y extranjeros, 200 funcionarios policiales y 40 fabricantes de toda Europa se dieron cita en el I foro de cerrajería de la seguridad, celebrado en la ciudad de Madrid, promocionado por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), donde se expuso material referente a la cerrajería forense, diferentes modos de proceder de los delincuentes, las fallas de ciertos sistemas de seguridad y sobre la regulación de la próxima Ley de Seguridad Ciudadana.

Los cerrajeros 24h San Vicente de Raspeig profesionales pudieron ver y probar las innovaciones de los sistemas de seguridad fabricadas por las mejores 40 compañías de Europa. Tanto los cerrajeros federados como los especialistas de otras áreas escucharon todo lo referente a la cerrajería forense, la cual se encarga de analizar exhaustivamente una cerradura para determinar el tipo de acceso qué tipo de herramientas se ha utilizado y el tiempo empleado junto por el delincuente para penetrar un inmueble. Dando a conocer los pasos a seguir para determinar si la cerradura fue manipulada por la técnica del bumping, con ganzúas en el cilindro, pistolas manuales o eléctricas, entre otros.

Los funcionarios policiales también aportaron datos sobre medidas de seguridad que se deben emplear junto con el sistema de seguridad que se desee instalar, informaron sobre estadísticas delictivas y alertaron sobre la prevención del delito.

Con respecto al proyecto de Ley de Seguridad ciudadana, celebraron la disposición de los legisladores para que la cerrajería de seguridad tenga carácter mandatorio por medio de la ley. Se cree que con este logro se puede enfrentar la laguna de información sobre cómo, por qué, quién y cuándo penetra en las casas cometiendo delito.

Por su parte las compañías cerrajeras mostraron los avances tecnológicos en los diferentes sistemas de seguridad que hay en el mercado, sus características, ventajas y desventajas en la instalación y mantenimiento de las mismas. Dieron muestras gratuitas de diferentes productos e hicieron pruebas en el escenario.

El presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), de nombre David Ormaechea expreso que los cerrajeros profesionales que trabajan para empresas homologadas por UCES se encuentran registrados en el Ministerio del Interior, quienes no poseen antecedentes penales. Es una garantía de seguridad tanto para la empresa que los contrata como para el público que solicita sus servicios. El cerrajero 24h Molina de Segura utiliza uniformes y carnet de identificación. Además, se brinda la posibilidad al cliente de verificar los datos con el número de placa en la página web de la empresa cerrajera.