¿Cómo diferenciar a un cerrajero profesional de un estafador?

Lamentablemente algunas zonas de cerrajería se han visto afectadas debido a que hay muchos estafadores que informan ser muy buenos trabajadores, pero a la hora de trabajar, hacen un completo fiasco. El problema está en que ellos suelen cobrar mucho, pero no hacen el trabajo debido, para no correr con la mala suerte de contratar a un cerrajero estafador y terminar decepcionado por un mal trabajo, te recomendamos que sigas investigando antes de contratar a alguien para ello.

¿Por qué existen los cerrajeros estafadores?

En el área de la cerrajería no son muchos los impostores con los que podemos toparnos, sin embargo existe un número diminuto de cerrajeros estafadores sin escrúpulo ni ética profesional que solo se preocupan por quitarles a las personas el dinero y no de solucionar con profesionalismo las fallas que se les presenten a dichas personas,

Respecto a los profesionales, podremos distinguir los que hacen bien su trabajo y cobran precios muy asequibles, a los que hacen mal el trabajo y cobran facturas totalmente aterrorizantes. Hay casos en los que realmente no son factura, es decir, no contiene IVA, el cobro siempre irá por B. Si aceptas este tipo de condiciones, no te prestara de un buen seguro, en otras palabras no gozarás de una garantía.

Estos falsos profesionales tienen la habilidad de engañar a las personas, luciendo como unos auténticos profesionales, pues colocan su publicidad en las puertas y portales de sus posibles víctima, para que estas personas, en caso de necesitar a un cerrajista con urgencia, puedan contactarlo a través de los número de contactos que dejan plasmados en sus volantes publicitarios, cautivando y embaucando cada vez a más personas.

Saber cuándo un cerrajero es profesional

Una de las formas más sencillas para detectar si se trata de un cerrajero profesional, es verificando que este tenga un sede o nave industrial que la central para atender las solicitudes de sus clientes, de manera que esta estructura debe contar con un número de teléfono local en donde puedan ser contactados.

Los cerrajeros sin escrúpulos o como lo hemos llamado en este texto “estafadores” no cuentan ni con una sede ni mucho menos con un número telefónico local, esto es porque evitan ser contactados a través de una dirección y así poder seguir aprovechándose de las necesidades de muchas personas.

Por eso recomendamos no solamente fiarse de los textos publicitarios que estén pegados en las puertas o paredes, sino que también intentes optar por otros medios como lo es el internet, ya que esta herramienta no solamente te permitirá detectar con facilidad a un cerrajero profesional de un timador, sino que también te permitirá coger la mejor oferta que se adapte a las necesidades de tu bolsillo. Además puedes pedirle opinión a unos cuantos de tus vecinos, lo más seguro es que uno de ellos haya contratado a un especialista hace algún tiempo que le haya prestado un buen servicio, y por lo tanto tenga el número de contacto guardado.

Un cerrajero profesional ofrece en todo momento un servicio de calidad

Siempre un buen cerrajero tiene un buen ofrecimiento de servicios, ya estamos adaptados a relacionar a un cerrajero con un servicio de emergencia, pero un buen profesional también es capaz de hacer muchos que otros servicios para su clientela, ejemplo: un verdadero especialista de la cerrajería puede realizar la instalación de cualquier sistema de seguridad que el cliente desee, no solamente en la instalación de cerraduras, cerrojos e incluso ventanas, sino que también está capacitado para instalar videovigilancia, alarmas, entre otros.

Si logras investigar sobre una empresa de cerrajería y esta misma te ofrece muchos servicios a parte de las actividades más comunes, entonces puedes tener la certeza de que se trata de una compañía con profesionales de alto nivel, que seguramente están comprometidos a realizar sus actividades para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin duda es una empresa a la que puedes depositar tu confianza para que resuelva tu problema en poco tiempo y en muchos casos a costos muy asequibles.

Hallar registro de calidad

Debido a que en el mundo de la cerrajería existe una cantidad considerables de estafadores, se ha optado por crear certificados de calidad, que dan fe de que su portador es un auténtico profesional del área, de esta manera se le garantiza a las personas que están siendo atendidos por auténticos especialista y en caso de sentirse defraudado o estafado, puede denunciar al supuesto profesional ante la ley y sea resarcido el daño ocasionado por el mismo.

Los certificados son muy esenciales para los cerrajeros profesionales, pues estos especialistas saben que es importante crear un lazo fuerte de confianza entre sus clientes y ellos, de manera que en todo momento, un profesional mostrará sin ningún problema su carnet de certificación, a sus clientes, para que se sientan totalmente tranquilizados ya que estarán siendo atendidos por especialistas y no por estafadores.

Uno de los documentos más importantes es el de UCES (unión de cerrajeros en seguridad), sin embargo no es el único certificado que otorga mucha confianza, sino que también existen otro certificados de mucha importancia como por ejemplo: el certificado de Lock Security Cerrajeros, el certificado de Arbitraje de Consumo, el certificado de Habitissimo, entre otros.

Estos certificados son muy importantes a la hora de buscar una buena empresa de cerrajería, ya que de esto sabremos si la empresa logra ofrecer un servicio confiable a los clientes de acuerdo a sus necesidades.

Un cerrajero profesional ofrece un presupuesto sin compromiso

A la hora de contratar un profesional, es muy común que quieras saber cuál es el costo de sus servicios y sobretodo el costo para solventar tu problema, de manera que estas en todo tu derecho de solicitar un presupuesto y es una obligación de la empresa emitir tal presupuesto sin ningún compromiso, otorgando la liberta de comparar entre varios presupuestos para finalmente tomar la oferta que más se adapte a tus necesidades.

A diferencia de un estafador que solo está pendiente de quitarle mucho dinero a sus víctimas, una empresa de cerrajistas profesionales está consciente de que la satisfacción de las necesidades de sus clientes es prioritario, por tal motivo cuenta con personal que se especializa constantemente en el área de cerrajería para ofrecer en todo momento un servicio íntegro y, en muchos casos, a costos muy razonables es decir que su prioridad es cumplir con las expectativas de su cliente y no de quitarle todo el dinero que pueda al mismo. Saben que un cliente satisfecho, será un cliente de por vida.

Ojo que también existen estafadores que emiten un presupuesto sin compromiso, pues como ya lo hemos mencionado, son personas que tratan de aparentar a asemejarse lo más posible a verdadero profesionales, para así captar la mayor cantidad de víctimas posibles. Por eso te recomendamos pagar solo después que el cerrajero haya finalizado con el trabajo, de esta manera podrás verificar el resultado antes de dejar ir cierta cantidad de tu dinero, así evitarás ser estafadores por estos seres inescrupulosos. Además es recomendable que al final de cada trabajo solicites una factura con IVA, pues el cerrajero que es un verdadero especialista emitirá la factura con IVA sin ningún problema.

Si sigues a cabalidad los que hemos mencionado en este artículo, estarás evitando ser víctima de un estafador y podrás disfrutar de los servicios de verdaderos profesionales de esta área.